IPECAL

Es un proyecto intelectual histórico posible, un espacio de encuentro y formación de sujetos críticos.

SOMOS

Somos una escuela de pensamiento latinoamericano con vocación comunitaria y reconocida por su rigurosidad teórica y metodológica; independencia ideológica y política y por promover la pluralidad de ideas.

LOS PROGRAMAS

Están diseñados para contribuir a la formación de formadores que se desempeñan en diferentes niveles de educación pública, y/o privada, así como educadores y capacitadores de organizaciones de la sociedad civil y empresarial para la difusión del conocimiento.

FUNDADORES

Hugo Zemelman Merino

Fundador IPECAL

Ve programas en Formación de Sujetos y Conciencia Histórica, Didáctica y Conciencia Histórica, Conocimiento y Cultura en América Latina con grupos en México, Colombia y Bolivia.

Estela Beatriz Quintar

Dirección IPECAL México

Maestra argentina con residenciada en México, ha propuesto una nueva manera de diseñar escenarios propicios para la construcción del conocimiento: la “didáctica no-parametral”.

Maria José Vázquez

Co - fundadora

Fundadora del IPECAL junto a Zemelman, Quintar y Castañeda. Experta en Estudios Argentinos y sudamericanos. Docente Universitaria, cuenta con investigaciones y publicaciones en Interculturalidad, educación y pedagogía.

Elena Castañeda

Comité Académico

Antropóloga Guatemalteca. Doctora en Antropología (CIESAS) MÉXICO, D.F. Fundadora junto a Hugo Zemelman y Estela Quintar.

Nuestro Procesoen 3 pasos

Desde esta perspectiva, organizamos nuestro programa de trabajo en tres líneas estratégicas:

Investigación social

Orientada a posibilitar el desarrollo de líneas de investigación que se articulen interdisciplinariamente alrededor de problemas y/o fenómenos sociales.

Pedagógico / didáctivo

Orientada a la formación de formadores, así como educadores y capacitadores que se desempeñan en diferentes niveles de educación pública y/o privada.

Producción de conocimiento

Orientados a la generación de conocimiento en sus distintas formas de expresión: escrita, plástica, visual, entre otras.

Nuestro siguiente encuentro "Octubres Latinoamericanos" comienza en:

dayhoursminsec0

Programas que ayudan a la formación de sujetos autónomos en América Latina.