El Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina A.C. es un proyecto intelectual histórico viable y necesario para un presente que pide imaginación, autonomía y deseo.

· Nuestros programas ·

Doctorado en Conocimiento y
Cultura en América Latina

Doctorado en Didáctica y
Conciencia Histórica

Maestría en Conocimiento y
Cultura en América Latina

Maestría en Didáctica y
Conciencia Histórica

Posdoctorado en Metodología de Investigación Crítica

Especialidad en Metodología de Investigación Crítica

· Sobre IPECAL ·

Somos un espacio de encuentro y articulación entre personas inquietas y descontentas con las actuales circunstancias y que puedan hacer propio el desafío de esa larga tradición de intelectuales que, en nuestros países, han estado preocupados por instituir un imaginario de autonomía, dignidad, justicia y libertad para nuestros pueblos.

Lo dicho exige: lucidez, para identificar problemas sociales de América Latina; atrevimiento, para romper con los parámetros que nos impone el discurso del poder dominante. Y valentía para generar “contracultura”, es decir, pensamiento, arte y acción creativa.

Nuestras puertas están abiertas, nuestras voluntades están dispuestas y nuestras esperanzas desplegadas para continuar con esta aventura, que otros muchos ya iniciaron.

· Contáctanos ·

¿Tienes preguntas sobre nuestra convocatoria a matrículas o nuestra oferta académica?

Escribe a matriculas@ipecal.edu.mx

O contáctanos por medio de WhatsApp.
Atenderemos tus inquietudes cuanto antes.

¡Escríbenos! Puedes usar también el siguiente formulario.