MAESTRÍA EN DIDÁCTICA Y CONCIENCIA HISTÓRICA

• Formación de una masa crítica de enseñantes que, comprometidos con la realidad latinoamericana, promuevan y generen conocimientos propositivos, tanto teóricos como metodológicos, que contribuyan a recuperar, recrear y desarrollar un pensamiento latinoamericano transformador y articulado a las situaciones concretas por las que transitas nuestros países.
  • Viabilizar el desarrollo de diversos proyectos de acción que permitan llevar a las prácticas las ideas y las reflexiones que se propicien en los distintos ámbitos de discusión.
  • Generar experiencias para la comprensión del significado de la didáctica como instancia ético política, y su reconceptualización como didáctica no parametral o didáctica del sentido; esto con el propósito de potenciar las acciones de los trabajadores de la cultura en su inserción en las realidades histórico sociales y educativas latinoamericanas.

• Enseñar desde la realidad historizada, en diferentes niveles educativos escolarizados y no escolarizados.
  • Crear y recrear conocimiento con sentido histórico, en trabajos de asesoría, consultoría e investigación gubernametal y no gubernamental.
  • Propiciar el desarrollo y la habilidad en el uso de instrumentos teóricos metodológicos propios de esta postura epistémica.
  • Transformar la realidad en los micros espacios cotidianos y culturales como espacios hacedores de las macro-configuraciones sociales, en prácticas institucionales diferentes.