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MAESTRÍAS

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Maestría en Formación de Sujetos y Conciencia Histórica 

COORDINADOR

Nombre del coordinador con apellidos

HORARIO

LUN: 10AM - 11AMMIE10AM - 12AMVIE: 8AM - 9AM

Objetivos

Formación de una masa crítica de enseñantes que, comprometidos con la realidad latinoamericana, promuevan y generen conocimientos propositivos, tanto teóricos como metodológicos, que contribuyan a recuperar, recrear y desarrollar un pensamiento latinoamericano transformador y articulado a las situaciones concretas por las que transitas nuestros países.

Viabilizar el desarrollo de diversos proyectos de acción que permitan llevar a las prácticas las ideas y las reflexiones que se propicien en los distintos ámbitos de discusión.

Generar experiencias para la comprensión del significado de la didáctica como instancia ético política, y su reconceptualización como didáctica no parametral o didáctica del sentido; esto con el propósito de potenciar las acciones de los trabajadores de la cultura en su inserción en las realidades histórico sociales y educativas latinoamericanas.

Detalles

  • Duración
  • Inversión en tiempo
  • Inscripción
  • Mensualidad
  • Participantes
  • Idioma
  • Certificado
  • Evaluaciones
  • 6 semestres
  • 960 horas
  • $$$$$$
  • $$$$$$
  • Mínimo 15/20
  • Español
  • 20 totales

Perfil del egresado

  • Enseñar desde la realidad historizada en diferentes niveles educativos escolarizados y no escolarizados.
  • Crear y recrear conocimiento con sentido histórico, en trabajos de asesoría, consultoría e investigación gubernamental y no gubernamental
  • Transformar la realidad en los micros espacios cotidianos y culturales como espacios hacedores de las macro configuraciones sociales, en prácticas institucionales diferentes.
  • Desarrollar experiencias alternativas en la formación de sujetos históricos en ámbitos gubernamentales y no gubernamentales.

Opciones

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MAESTRÍA FORMACIÓN DE SUJETOS Y CONCIENCIA HISTÓRICA

RVOE SECH: PSU- 81/2010

Pensar crítico e investigación

Créditos: X
Créditos: X
Créditos: X

1.- Realidad como problema en la construcción de conocimiento2.- Perspectivas epistémicas en la construcción del conocimiento3.- La perspectiva crítica en la construcción del conocimiento

Construcción del conocimiento en el proceso de la enseñanza

Créditos: 5Créditos: 5Créditos: 5Créditos: 4

1.- Investigación interpretativa I2.- Movimientos sociales y educación3.- Formación de docentes en América Latina4.- Optativa I

Educación y enseñanza crítica en México y América Latina

Créditos: 5Créditos: 5Créditos: 5Créditos: 4

1.- Investigación interpretativa II.
2.- Didácticas Criticas Didáctica no parametral.
3.- La enseñanza como Práctica Histórico Social, Exigencias de Pensamiento y Acción.
4.- Optativa II.

Grupos instituciones y emergencias sociales de época retos para los procesos de formación de sujeto como práctica social en A.L.

Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 4

1.- Investigación Crítica: Epistemología de la Conciencia Histórica I.
2.- Revolución de Ciencia y Técnica. Impactos Socio Histórico.
3.- Transformaciones Tecnológicas y Educación. Del ser analógico del Ser digital.
4.- Lenguajes no Paradigmáticos y Enseñanza.
5.- -Optativa III.

Problemas socio historicos dispositivo metodologico en la construcción de conocimiento crítico. Tensiones epistémicas entre ciencia, disciplina e interdisciplina

Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 4

1.- Investigación Crítica: Epistemología de la Conciencia Histórica II.
2.- Construcción de Conocimiento Crítico y Ruptura Parametral.
3.- Capitalismo, Educación y Violencia en A.L.
4.- Optativa IV.

Seminario de titulación

Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 5
Créditos: 5

1.- Optativa V
2.- Optativa VI
3.- Seminario de tesis I
4.- Seminario de tesis II

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