FORGOT YOUR DETAILS?

Programas y proyectos de formación

El Instituto ofrece programas académicos de formación en el nivel de Posgrado para topa América Latina

Licenciaturas

Licenciatura en comunicación comunitaria

RVOE PSU: 54/2013

HORARIOLun a Vie: 10AM - 3PM

Facilitar la formación de profesionales con arraigo cultural que generen estrategias y mecanismos para el bien vivir de sus comunidades y región, desde diferentes dimensiones productivas y socioculturales.

Licenciatura en desarrollo comunitario

RVOE PSU: 55/2013

HORARIOLun a Vie: 10AM - 3PM

Facilitar la formación de profesionales con arraigo cultural que generen estrategias y mecanismos para el bien vivir de sus comunidades y región, desde diferentes dimensiones productivas y socioculturales.

Diplomados

Conocimiento y Ciencias Sociales en América Latina

HORARIOCuatro horas, un día a la semana.

Promover un espacio de encuentro, intercambio, conversaciones y reflexiones acerca de cómo y qué tipo de conocimiento se está construyendo en las instituciones de Educación Superior en América Latina.

Reflexión Didáctica y Pedagógica en la construcción de conocimiento

HORARIOCuatro horas, un día a la semana.

Promover un espacio de reflexión y acción pedagógico-didáctica que permita pensar-se tanto a los formadores de formadores como al campo de conocimiento en el que se actúa: la enseñanza en educación media superior.

Desafíos éticos e histórico sociales en el proceso de formación docente

HORARIOCuatro horas, un día a la semana.

El presente Diplomado es organizado por el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL A.C) y se propone como una actividad dirigida a propiciar un proceso sistematizado de formación docente, y está dirigido a quienes atienden las necesidades académicas de actualización y formación docente.

Especialidades

Metodología de la Investigación Crítica

RVOE SECH: PSU- 246/2010

HORARIOLun: 10AM - 3PM

$Costo

Generar un espacio de encuentro entre intelectuales de pensamiento crítico, preocupados por repensar la construcción de conocimiento social y cultural desde sus prácticas profesionales y vitales en sus diferentes ramas de acción, esto en instituciones gubernamentales como no gubernamentales.

Maestrías

Maestría en Formación de Sujetos y Conciencia Histórica

RVOE SECH: PSU- 81/2010

HORARIOLun: 10AM - 3PM

$Costo

Viabilizar el desarrollo de diversos proyectos de acción que permitan llevar a las prácticas las ideas y las reflexiones que se propicien en los distintos ámbitos de discusión.

Maestría Conocimiento y cultura en América Latina

RVOE SECH: PSU- 245/2010

HORARIOLun: 10AM - 3PM

$Costo

Formación de una masa crítica de enseñantes que, comprometidos con la realidad latinoamericana, promuevan y generen conocimientos propositivos, tanto teóricos como metodológicos, que contribuyan a recuperar, recrear y desarrollar un pensamiento latinoamericano transformador y articulado a las situaciones concretas por las que transitas nuestros países.

Doctorados

Doctorado en Didáctica y Conciencia Histórica

RVOE SECH: PSU- 57/2013

HORARIOLun: 10AM - 3PM

$Costo

Promover un espacio de encuentro entre enseñantes mexicanos latinoamericanos para identificar y comprender histórica y críticamente las creencias, los mitos y ritualizaciones que configuran tanto el imaginario como el ámbito de acción de los trabajadores de la cultura en nuestras regiones.

Doctorado en Conocimiento y cultura en América Latina

RVOE SECH: PSU- 58/2013

HORARIOLun: 10AM - 3PM

$Costo

Generar un espacio de construcción de conocimiento, que promueva, desde una perspectiva epistémica crítico hermenéutico particular, como lo es la epistemología de la conciencia histórica la ruptura de parámetros “academicistas”, la deconstrucción y recreación de conceptos que estructuren la lectura y el análisis de las prácticas socioculturales; y, la potenciación de la imaginación intelectual.

Posdoctorados

Posdoctorado en Metodología de la Investigación Crítica

RVOE SECH: PSU- 246/2010

HORARIOLun: 10AM - 3PM

$Costo

Generar un espacio de encuentro entre intelectuales de pensamiento crítico, preocupados por repensar la construcción de conocimiento social y cultural desde sus prácticas profesionales y vitales en sus diferentes ramas de acción, esto en instituciones gubernamentales como no gubernamentales.

TOP