DIPLOMADOS

Reflexión Didáctica y Pedagógica en la construcción de conocimiento

Objetivo

Promover un espacio de reflexión y acción pedagógico-didáctica que permita pensar-se tanto a los formadores de formadores como al campo de conocimiento en el que se actúa: la enseñanza en educación media superior.

Es decir un espacio de reflexión en doble vertiente: formación de formadores y formados y campo de acción educativa.

• 1 semestre

Este objetivo se viabilizará posibilitando:

• Reconocer el carácter psico cognitivo y cultural propio del sujeto joven y adolescente; tanto en el proceso formativo de jóvenes que serán formadores de niños, adolescentes y jóvenes chiapanecos y sus expectativas
  • Identificar dispositivos didácticos que permitan enseñar a pensar la realidad, y sus complejidades, articulada a las exigencias curriculares.
  • Reflexionar sobre las propias prácticas experienciadas y vividas en el proceso escolarizado y no escolarizado.
  • Construir dispositivos didácticos que permitan activar procesos de enseñanza y aprendizaje con sentido subjetivo y colectivo.